Se sancionó una ley provincial para usuarios electrodependientes

Fabian Fiori, miembro de la Fundación Emperador integrada por personas electrodependientes y sus familias, dialogó con Nacionalmente brindando detalles acerca de la Ley que se sancionó el pasado jueves 16 de junio donde se estipula, además de los beneficios que brinda la Ley nacional de provisión de energía eléctrica para electrodependientes, la obligación de que la Empresa Provincial de la Energía cumpla con los derechos a los usuarios que hayan iniciado el trámite para incorporar los beneficios que otorga la ley nacional.

La provincia de Santa Fe se encuentra adherida a la Ley Nacional para usuarios electrodependientes desde hace tres años. Esta ley estipula la gratuidad del servicio de energía eléctrica como así también la continuidad del servicio, más allá de presentar deudas o ante desperfectos técnicos; lo que representa, la garantía de la continuidad de vida del usuario que requiere una herramienta eléctrica para sobrevivir.

Actualmente, una vez iniciados los trámites para ser contemplados por la ley vigente, la implementación de estos beneficios tiene una demora estimada de entre 60 y 90 días debido a los procesos de aprobación que conlleva; es por esto que se implementó la nueva reglamentación provincial que estipula que, una vez presentados los documentos necesarios, la EPE debe comenzar a prestar los mismos servicios que a quienes ya están contemplados por la ley nacional; de forma tal que se garantice la continuidad del servicio en la vivienda de quien lo requiera. Así mismo informaron que en la provincia son aproximadamente 1.500 familias, de las cuales el 32% se encuentra en Rosario; el 30% en Santa Fe capital y el resto están distribuidas en el territorio santafesino.