Misión visión y valores

Misión

Difundir y defender los derechos contemplados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a los fines de facilitarles a ellxs y sus familiares el efectivo ejercicio de los mismos para mejorar la calidad de vida de todxs, especialmente la calidad de vida de las personas ED.

Esta Fundación además de contemplar, considerar, reconocer, ponderar, fortalecer y/o garantizar todas las dimensiones que refieren a  mejorar  la calidad de vida de los ED, trabajará también intensamente para potenciar la visibilización, concientización y sensibilización de sus problemáticas en toda la sociedad, con los fines de generar mayor comprensión, aceptación, apertura y colaboración de la comunidad.

Convencidos de que:

• La familia es la unidad colectiva natural y fundamental de la sociedad, que se constituye como el principal y primordial grupo de apoyo y de sostenimiento.
  • Que su función primaria es de protección a sus miembrxs y más especialmente de aquellxs extremadamente indefensxs, que las personas con discapacidad son sujetos con vulnerabilidades acumuladas.
  • Que es texto de ley el derecho que tiene la institución familia a recibir protección de la Sociedad y del Estado.
  • Que las personas con discapacidad y sus familiares deben recibir la protección y la asistencia necesarias para gozar de sus derechos plenamente y en igualdad de condiciones.

Reclamamos por intermedio y en representación de esta Fundación el efectivo cumplimiento de:

• La LEY 26061* (Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes), en su aplicación a lxs menores de edad con discapacidad.
  • La LEY 26378* (Derechos de las personas con discapacidad)
  • LA LEY 13.811* (Adhesión provincia de Santa Fe, a la ley 27.351 Ley Nacional de Electrodependientes).

Ver Marco Legal

Valores

NUESTROS VALORES: Los valores son aquellas cualidades que nos impulsan a actuar de la manera que elegimos porque forman parte de nuestras creencias. Expresan nuestros intereses y sentimientos. Se resumen sencillamente en alcanzar el bienestar colectivo.

Responsabilidad social: es el compromiso que lxs miembrxs de esta fundación asumimos para contribuir voluntariamente y bregar por una sociedad más justa e igualitaria. En esta cualidad, se sustenta nuestra ideología y las normas internas de esta entidad.

Amor fraternal: es el valor indispensable para materializar nuestros ideales sociales. Es la fuerza, el motor que nos impulsa para realizar nuestras acciones y concretar nuestros objetivos.

Solidaridad: nos referimos al sentimiento y la actitud de unidad basada en metas o intereses comunes. Es un término que refiere a ayudar sin recibir nada a cambio. Expresa la realidad homogénea de algo físicamente entero, unido, compacto, cuyas partes integrantes son de igual naturaleza.

Honestidad: es una cualidad que abraza a esta fundación. Consistente en actuar tal como se piensa y se siente, en coherencia intrínseca. Nuestra obra se asienta en el pilar de la honradez, respetando por sobre todas las cosas,  las normas y códigos que se consideran correctas, legítimas y legales, asentadas en la comunidad en la cual vivimos.

El respeto: implica el reconocimiento íntegro de las personas. Con esto nos referimos a la predisposición de estar atentos, de considerar y valorar al otrx en todas sus necesidades y demandas. Creemos que el respeto es el valor fundamental para lograr una armoniosa y creciente interacción/adaptación social.

La empatía: esta capacidad es la que posibilita que las personas se ayuden entre sí. Está estrechamente relacionada con el altruismo, basado en el amor y la preocupación del bienestar de nuestrxs congéneres. La empatía ayuda a naturalizar y fortalecer la mutua colaboración y la motivación grupal, vínculo que nos abraza en los momentos difíciles.