Reuniones con Miembros de FEDEFA – Federación de Fundaciones Argentina

Reuniones con Miembros de FEDEFA 🤝

Nos encontramos con Rosana Balsamello y Fabián Fiori, fundadores de la Fundación Emperador

El objeto de la Fundación es garantizar al máximo posible la calidad de vida de las personas con discapacidad, en especial lxs electrodependientes.

“De la protesta a la propuesta” marcan contundentes, ¡cuánta importancia tiene este sentido de la acción!

Fabián y Rosana son padres de Adriano, que nació con una discapacidad y desde hace unos años es electrodependiente. “Esta Fundación nace con los deseos de formalizar, y multiplicar lo que veníamos haciendo desde el 2017 en las redes sociales. Empezamos a interactuar y vincularnos con otras familias que convivían con realidades semejantes a la nuestra”, relatan en la web de la fundación, hablando de los orígenes.

Las tareas y desafíos se fueron sumando y hoy tienen muchos logros entre los que mencionamos:
-Aprobación de la ley N° 13.811 y ley n° 1698, en beneficio de las personas electrodependientes.
-Entrega de más de 1500 kg de alimentos, armaron una huerta comunitaria donde lo producido lo comparten con las familias más necesitada
-Proyecto “Colectivo Sueños” están armando un Colectivo tipo “motor home”, con aparatos de biomedicina para pasear a familias con pacientes en internación domiciliaria
-En armado: 2 cooperativas de trabajo para mejorar la economía de las personas con discapacidad de la ciudad de Rosario.

Todo está orientado a brindar calidad de vida a las familias de personas con discapacidad, desde lo habitacional hasta la salida laboral.

Y van por más: en unos días inauguran su sede que tiene como novedad una Sala de entrenamiento y simulación de internación domiciliaria, donde familias con pacientes, estudiantes y personal de salud podrán realizar prácticas profesionalizantes.

Los invitamos a conocer más sobre sus acciones visitando su web:

Felicitaciones por el gran trabajo que hacen!

#PersonasConDiscapacidad#Electrodependiente#familiaselectrodependientes