Presentan proyecto de ley para establecer un cupo para personas electrodependientes en los planes de viviendas

El diputado nacional Eduardo Toniolli presentó un proyecto de Ley que propone ampliar de 5 al 10% el cupo de viviendas del FONAVI destinadas a personas con discapacidad, y destinar una parte de ese universo específicamente a pacientes electrodependientes: “Básicamente, lo que nos impulsa es defender el derecho de las personas con discapacidad a vivir mejor, y eso implica asegurar que las viviendas en las que habitan cuenten con las adaptaciones necesarias”.

Las personas electrodependientes necesitan la luz para sobrevivir, pero también cierta infraestructura básica y accesibilidad que les permita sobrellevar la internación domiciliaria que requieren”, agregó.

La iniciativa, impulsada por la Fundación Emperador de Rosario (que reúne a familiares de personas electrodependientes), busca cumplir con el objetivo general de aumentar del 5 al 10% el cupo especial destinado -en el marco de los planes solventados por el FONAVI-, y asignar el 40% de este cupo a pacientes electrodependientes.

Ver publicaciones adicionales en

Redboing.com