La defensoría firmó un convenio con la Fundación Emperador

Fue este viernes en la sede Rosario de la institución. “Hace ya años que venimos trabajando juntos, y este convenio nos permitirá mejorar nuestro trabajo mancomunado para la atención, contención y asesoramiento”, dijo Lamberto.

La defensoría firmó un convenio con la Fundación Emperador para mejorar la atención de los electrodependientes y promover sus derechos.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, firmó este viernes en la sede Rosario de la institución un convenio de cooperación con el presidente de la Fundación Emperador, Fabián Fiori, con el objetivo de desarrollar tareas conjuntas para mejorar el asesoramiento y la asistencia a las personas electrodependientes y fortalecer la promoción de sus derechos.

El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años y puede extenderse, establece en los objetivos que las instituciones desarrollarán “mecanismos ágiles de coordinación para el asesoramiento, la asistencia y el acompañamiento de personas electrodependientes, de sus vínculos socio afectivos y familiares, con el fin de procurar responder a las dificultades, inconvenientes y situaciones que representen obstáculos o vulneraciones a sus derechos, frente al Estado en todos sus niveles”.

Para ello, la defensoría y la Fundación Emperador establecerán nuevos canales de “interconsulta y el complemento entre sus respectivos recursos humanos y técnicos, como así, mediante la coordinación de actividades, siempre en el marco de sus competencias específicas y programas de trabajo”.

“Hace ya años que venimos trabajando con la Fundación Emperador, y ahora firmamos este convenio que nos permitirá mejorar nuestro trabajo mancomunado para la atención, contención, asesoramiento de las personas electrodependientes. Y, además, como es función de la Defensoría, trabajar en la promoción de sus derechos”, explicó Lamberto durante la firma, en cuyo acto también participó el defensor Adjunto para la zona sur, Gabriel Savino, y la instructora Fernanda Lerín.

Por su parte, Fiori explicó que en la provincia de Santa Fe hay en la actualidad unos 900 electrodependientes (personas que sin energía eléctrica no pueden vivir) y bregó “por la visibilización de esta problemática, para propender a una mejor calidad de vida”, a la vez que exhortó a “no perder la capacidad de soñar”. Quienes deseen más información sobre los electrodependientes pueden encontrarla en la web www.fundacionemperador.org.ar y en sus redes sociales.