Día del electrodependiente. Cuanto se avanzó, y que falta en Santa fe

En diálogo con LT8, Fabián Fiori, referente de la Fundación Emperador, que nuclea a personas con estos requerimientos, dijo que “se avanzo mucho”. “Cuando impulsamos la adhesión a la ley nacional en 2018, lo que se podía llamar un call center era mi teléfono en contacto con la gente de protección civil que me aseguraban llevar un grupo electrógeno a cualquier punto de la provincia en menos de dos horas si nosotros podíamos recibir los llamados, atenderlos y ponernos en contacto con ellos”.

“Hoy la EPE tiene un 0800 exclusivo para personas electrodependientes y los atiende una guardia en caso de corte de energía, el temor mas grande para este tipo de personas”, explicó Fiori.

Asimismo, evaluó que “lo que falta es avanzar un poco mas en la entrega de fuentes alternativas de energía”. “Se está abriendo una licitación para que mas cantidad de hogares puedan contar con ello, que brinda el suministro mientras persista el corte de energía”, dijo.

Actualmente, lo que hace la EPE es entregar grupos electrógenos en forma provisoria a las familias que lo necesiten.