10° Encuentro Regional de Sociedad Civil en Red

Con la participación de más 200 personas pertenecientes a 160 organizaciones sociales compartimos el 10° Encuentro Regional de Sociedad Civil en Red: Rosario y la Región”, bajo el título “Las OSC: de actores de reparto a protagonistas del cambio”.

El evento se desarrolló con una modalidad híbrida que combinó la instancia presencial con la participación a distancia: las autoridades y panelistas se reunieron en la hermosa Sala Lavardén de la ciudad de #Rosario y los asistentes se unieron vía Zoom.

El Encuentro Regional se organizó en cuatro momentos:

La Apertura, a cargo de Pablo Javkin, Intendente de Muni Rosariorosario , Luca Pierantoni, Jefe de la Sección Cooperación de Unión Europea en Argentina, Alicia Valente, Vicepresidente de Federación de Fundaciones Argentinas – Fedefa y Bárbara Schiavoni, Presidenta Cenaih Oncologia

En el primer panel “Experiencias de Articulación de OSC con Empresas y el Estado” expusieron: Gricel DiBert, Supervisora de Comunicación y Responsabilidad Social de La Segunda Seguros, Mariana Travaglino, Directora de Comunicación y Rel. Institucionales de BAR | Banco de Alimentos, Mariana Caminotti, Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario y Ana Clara Dalavalle, Jefa de Fundación Bolsa de Comercio de Rosario

En el segundo panel “¿Cómo incidir en políticas públicas? Las claves para lograrlo” se presentaron Arístides Álvarez, de Fundación Si nos reímos, nos reímos todxs.- Ley de Grooming y Acoso Escolar, Fabián Fiori, Fundación Emperador. Ley Electrodependientes, Rodolfo Borghi, Director Ejecutivo de la Federación de Fundaciones de Argentinas – FEDEFA-, y Miguel Canaves, Director de Gobierno Abierto. Secretaría de Modernización y Cercanía de la Municipalidad de Rosario y contó con la moderación de Flavia Campeis, de la Federación Argentina de Radios Comunitarias – FARCO

El tercer panel “Los cambios que necesitamos en el marco legal y fiscal” estuvo a cargo de María Victoria Stratta, Directora de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, Guillermo Ragazzi, Federación de Fundaciones Argentinas – FEDEFA- y Mesa de Marco Legal y Fiscal de Sociedad Civil en Red, Laura Taffetani, Mesa de Marco Legal y Fiscal de Sociedad Civil en Red y contó con la moderación de Mario Burgos, Secretario Ejecutivo de Sociedad Civil en Red.

El cierre y conclusiones estuvieron a cargo de Bárbara Schiavoni y Daniela Fambrini, Presidente y Secretaria de CENAIH, respectivamente.

Cofinanciamiento de la Unión Europea en Argentina