Ley N° 13.811 – Adhesión de la Ley Nacional N° 27.351

La Fundación Emperador motorizó el proyecto de ley presentado por el Dr. Capiello, que fue presentado y aprobado en ambas cámaras legislativas de la provincia de Santa Fe el día 22 de noviembre del 2018

Logro

CONDICIÓN ACTUAL:

La presente ley tuvo su decreto reglamentario el día 2 de julio del 2019, bajo el N° 1678.

DETALLES DE LA PRESENTE:

ARTÍCULO 1 - Objeto. Se adhiere la Provincia a los alcances de la ley nacional Nº 27351 - Electrodependientes. Beneficio. Registro.

ARTÍCULO 2 - Autoridad de Aplicación. El Poder Ejecutivo designará a la Autoridad de Aplicación de la presente.

ARTÍCULO 3 - Partida presupuestaria. El Poder Ejecutivo asignará las partidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente.

ARTÍCULO 4 - Competencias locales. Se invita a los municipios y comunas a adherir a la presente, a fin de realizar actividades de promoción y coordinación en el ámbito de sus competencias.

ARTÍCULO 5 - Registro Provincial. Se crea el Registro Provincial de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, encomendándose a la Autoridad de Aplicación su reglamentación y control.

ARTÍCULO 6 - Reglamentación. El Poder Ejecutivo reglamentará la presente en el término de noventa (90) días a partir de su promulgación, quedando facultado a instrumentar la implementación gradual de los términos previstos en el artículo 6 de la ley nacional N° 27351, priorizando aquellos casos que revistan mayor gravedad y/o dificultad de acceso a centros de salud, según relevamiento de la Autoridad de Aplicación.

ARTÍCULO 7 - Comuníquese al Poder Ejecutivo.