Objetivos Estatutarios

De lo urgente a lo importante

Si consideramos el gráfico de la pirámide de Maslow, que nos muestra la multiplicidad de necesidades humanas, observamos que durante ese tiempo, desde nuestra constitución como fundación, al día de hoy, pudimos ir ascendiendo en la búsqueda de la satisfacción de las mismas, en forma escalonada.

Es por eso que nosotros, comenzamos por intentar cubrir las necesidades esenciales de sustento,(alimento, vivienda, salud, trabajo) de nuestras familias y hoy también apuntamos a la satisfacción de las necesidades que están escalones más arriba ( socialización, recreación, autorealización) A esto refiere la frase de lo urgente a lo importante…

Hoy aspiramos a mejoran sustancialmente  la calidad de vida

Nuestra fundación centra su accionar en la satisfacción de tres dimensiones fundamentales, QUE HACEN A LA CALIDAD de vida de las familias con personas electrodependientes: social recreativa, familiar emocional, y de asistencia básica.

Estas áreas, en la mayoría de nuestras familias, se encuentran siempre con dificultades para su satisfacción. Observamos que muchas de estas problemáticas familiares no son cubiertas por las obras sociales o por el Estado, y otras suelen complicarse en su concreción debido a la burocratización administrativa. En ese punto La Fundación Emperador busca dar respuestas a estas vicisitudes:

OBJETIVOS ESTATUTARIOS:

• Mejorar las condiciones de habitabilidad de la vivienda de las personas con electrodependencia, evaluando, ponderando y garantizando la satisfacción de las distintas necesidades habitacionales, apuntando a la accesibilidad de la estructura edilicia, adecuación de la instalación eléctrica, la libre deambulación hogareña, la comodidad en la higiene, la adecuada climatización, luminosidad y ventilación del ambiente de mayor permanencia.
  • Capacitar y entrenar a familiares con pacientes ED, en cuidados de internación domiciliaria, en una etapa intermedia entre la externación hospitalaria y el retorno al hogar.
  • Decorar en forma personalizada, en base a los gustos y preferencias las habitaciones de los/as niños, niñas y adolescentes electrodependientes, dándole calidez de hogar, evitando las semejanzas con las habitaciones de las instituciones hospitalarias.
  • Elaborar y ejecutar talleres para el fortalecimiento de habilidades emocionales a los familiares de personas con discapacidad y en especial a los familiares de personas electro dependientes.
  • Organizar actividades manuales y artísticas en domicilio para las personas electrodependientes imposibilitadas de trasladarse, debido a la complejidad de su caso.
  • Generar espacios de contención, asesoramiento, y seguimiento a los familiares de personas con discapacidad, y en particular a los/as pacientes electro dependientes y sus familiares.
  • Organizar de eventos culturales, recreativos, y lúdicos para las familias con pacientes electro dependientes y con discapacidades en general.
  • Realizar Seminarios, Encuentros, Jornadas, Charlas y Conversatorios para ofrecer información general y/o específica sobre la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y las problemáticas en común de las personas con discapacidad, las de sus familiares, y las de personas electro dependientes para el efectivo ejercicio de los derechos contemplados en ella.
  • Celebrar convenios de participación con los distintos sectores de la sociedad, entidades públicas y privadas, conducentes al logro del objeto de la fundación.
  • Elaborar y diseñar campañas de -sensibilización, visibilización y concientización de las problemáticas sobre discapacidad y personas en condición de electro dependencia.
  • Realizar eventos sociales y culturales destinados a la obtención de fondos para la manutención de la entidad, logrando con esto la integración de la fundación a la comunidad.
  • Organizar paseos y salidas recreativas con pacientes electro dependientes, arbitrando los cuidados médicos y asistenciales necesarios para posibilitar un traslado seguro de éstos, en vehículos adaptados especialmente a estos fines..
  • Diseñar y presentar proyectos referidos a mejorar la calidad de vida de las familias con miembros ED.