Objetivos

• Capacitar y entrenar a familiares con pacientes ED, en cuidados de internación domiciliaria, en una etapa intermedia entre la externación hospitalaria y el retorno al hogar.
  • Mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de las personas con electrodependencia, evaluando, ponderando y garantizando la satisfacción de las distintas necesidades habitacionales, apuntando a la accesibilidad de la estructura edilicia, adecuación de la instalación eléctrica, la libre deambulación hogareña, la comodidad en la higiene, la adecuada climatización, luminosidad y ventilación del ambiente de mayor permanencia.
  • Elaborar y ejecutar talleres para el fortalecimiento de habilidades emocionales a los familiares de personas con discapacidad y en especial a los familiares de personas ED.
  • Realizar seminarios, encuentros, jornadas, charlas y conversatorios para ofrecer información general y/o específica sobre la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las problemáticas en común de las personas con discapacidad, las de sus familiares, y las de personas ED para el efectivo ejercicio de los derechos contemplados en ella.
  • Decorar en forma personalizada, en base a los gustos y preferencias las habitaciones de lxs niñxs y adolescentes ED, dándole calidez de hogar, evitando las semejanzas con las habitaciones de las instituciones hospitalarias.
  • Organizar actividades manuales y artísticas a domicilio para las personas ED imposibilitadas de trasladarse por la complejidad de su caso.
  • Generar espacios de contención, asesoramiento y seguimiento a los familiares de personas con discapacidad y en particular a lxs pacientes ED y sus familiares.
  • Organizar eventos culturales, recreativos, y lúdicos para las familias con pacientes ED y con discapacidades en general.
  • Celebrar convenios de participación con los distintos sectores de la sociedad, entidades públicas y privadas, conducentes al logro del objeto de la fundación.
  • Elaborar y diseñar campañas de sensibilización, visibilización y concientización de las problemáticas sobre discapacidad y personas en condición de electrodependencia.
  • Realizar eventos sociales y culturales destinados a la obtención de fondos para la manutención de la entidad, logrando con esto la integración de la fundación a la comunidad.
  • Organizar paseos y salidas recreativas con pacientes ED, arbitrando los cuidados médicos y asistenciales necesarios para posibilitar un traslado seguro de estxs, en vehículos adaptados especialmente a estos fines.
  • Elaborar y presentar proyectos de leyes y ordenanzas ante la municipalidad, la provincia y la nación, en beneficio a las familias con personas ED.