Fundación Emperador

- Juntos en la dificultad -

Es ley en Santa Fe la gratuidad del servicio para pacientes electrodependientes

Las empresas distribuidoras deberán garantizar el suministro constante y los niveles de tensión adecuados para evitar riesgos de vida o de salud. El proyecto fue una iniciativa del senador Cappiello.

Las empresas distribuidoras deberán garantizar el suministro constante y los niveles de tensión adecuados para evitar riesgos de vida o de salud. El proyecto fue una iniciativa del senador Cappiello.

Santa Fe, al obtener sanción definitiva en la Legislatura la iniciativa del senador departamental Miguel Ángel Cappiello de adhesión a la normativa nacional.

“Hoy es un día muy importante para los pacientes electrodependientes y para sus familiares. Con esta ley tendrán garantizada la provisión de energía eléctrica gratuita y también los equipos necesarios ante eventuales cortes de energía”, declaró Cappiello al referirse a la adhesión a la ley nacional Nº27.351 de electrodependientes por cuestiones de salud.

A partir de esta norma, quienes dependan de la energía eléctrica por cuestiones de salud gozarán de la gratuidad del servicio y las empresas distribuidoras deberán garantizar el suministro constante y los niveles de tensión adecuados para evitar riesgos de vida o de salud.

>> Leer más: La provincia asumirá el costo de la tarifa social eléctrica para 250 mil usuarios

Asimismo, se creará un registro provincial de electrodependientes y la empresa deberá entregar un grupo electrógeno a cada inscripto y hacerse cargo del mantenimiento del equipo y de cualquier otro costo que incluya su funcionamiento.

“Existe mucha gente que necesita estar conectada a algún aparato en su casa para mantenerse con vida. Esta medida es muy importante sobre todo por el costo que hoy tiene la electricidad. Por eso, logramos que no se les cobre el servicio”, manifestó el senador.

>> Leer más: La EPE bonificará los consumos de pacientes electrodependientes

Además de garantizar el suministro y la gratuidad del servicio, “se exime a los hogares de electrodependientes de los costos que demanden la instalación o adaptación del inmueble a las necesidades del paciente”.