La EPE no podrá cortar la luz en hogares de electrodependientes

El 11 de abril de este año se firmó un acuerdo la EPE, BBP Group y Fundación Emperador para poner a prueba en nuestro domicilio un equipo de energía alternativa (UPS) de respaldo energético para evaluar su desempeño ante eventuales interrupciones del suministro eléctrico.

También se registrarán los controles por parte de las dos empresas mencionadas arriba, con el objetivo de evaluar este tipo de equipamiento y, de cumplir con las expectativas previstas, poder entregarlos como una de las fuentes alternativas de energía a las familias y hogares electrodependientes.

La Ley Nacional 27351 de Electrodependientes, en su  Artículo Nº 2 afirma que el ED “tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente”  por cuanto la interrupción del mismo debe ser subsanado de forma inmediata, restableciendo el flujo normal de energía a través de cualquier medio alternativo.